Práctica Innovadora 2020 sobre Educación Inclusiva

Un sitio web que ofrece subtítulos y traducción instantáneos

En 2018, SpeechGear, una empresa estadounidense con fines de lucro que se especializa en traducción instantánea, lanzó Streamer, un sitio web con suscripción, que traduce y subtitula la voz a texto en tiempo real. También ofrece la opción de traducir simultáneamente a 117 idiomas. El servicio es especialmente útil para estudiantes sordos o con discapacidad auditiva ya que los ayuda a seguir conversaciones, conferencias y seminarios en entornos educativos. Al 2019, Streamer tenía 30.000 usuarios en Estados Unidos, Canadá, Australia, Medio Oriente y el Reino Unido.

“Es muy gratificante ver la reacción de un estudiante cuando se da cuenta que su comprensión auditiva acaba de aumentar.”

Mike MassineConsultor de Aula, Boulder, Colorado
Sobre la práctica de un vistazo
Nombre de la práctica innovadora :Streamer
Organización:SpeechGear
País de implementaciónEstados Unidos
Año de inicio2018

SOBRE LA PRÁCTICA EN NÚMEROS

  • Streamer tiene más de 1.000 salas privadas y seguras de subtítulos y traducción utilizadas por más de 30.000 personas en más de 500 establecimientos educacionales.
  • El 37 por ciento de las ventas proviene de la educación, el mercado más grande para este servicio.

PROBLEMAS ABORDADOS

Los estudiantes sordos o con discapacidad auditiva presentan dificultades para seguir conversaciones, conferencias, seminarios y otras discusiones, especialmente en entornos educativos.

SOLUCIÓN, INNOVACIÓN E IMPACTO

Streamer es un sitio web que proporciona subtítulos instantáneos -incluida toda la puntuación- de palabras habladas, apto para usar en discursos, conversaciones, clases, seminarios y en la web. El sitio web también incluye una opción de traducción a otros idiomas y permite al usuario clasificar lo dicho o agregar notas a la transcripción en vivo. Los usuarios pueden configurar un sitio web Streamer como privado y seguro para su uso personal o para un colegio, corporación o agencia.

Streamer se ejecuta en cualquier dispositivo que use un navegador para conectarse a Internet. Para la configuración en clases el orador o profesor debe utilizar un micrófono inalámbrico conectado a una computadora que ha iniciado sesión en el sitio web de Streamer. Los participantes pueden iniciar sesión en esta sala virtual para ver los subtítulos en vivo y ajustar el idioma a sus necesidades.

Muchos empleados de SpeechGear, incluido el fundador, tienen discapacidad auditiva y los grupos de prueba y grupos focales de usuarios de la empresa incluyen personas sordas y con discapacidad auditiva. El sitio web es utilizado por una variedad de organizaciones y en entornos diferentes.

La educación representa el 37 por ciento de las ventas en 300 colegios.

Un grupo de amigos se sientan juntos en un café y conversan a través de dispositivos Streamer, los cuales tienen en sus manos.

Un grupo de amigos en un café conversan a través de dispositivos Streamer.

FINANCIACIÓN, PROYECCIÓN Y TRANSFERIBILIDAD

Streamer se autofinancia y crece mediante ventas individuales y por suscripción. No tiene inversores externos.

Al ser una solución que utiliza la “nube”, el sitio web ha demostrado la facilidad de replicar su modelo al ganar usuarios en Australia, Medio Oriente y el Reino Unido, además de ser utilizado por los equipos de desarrollo de habla bengalí e hindi de SpeechGear.

En el futuro, SpeechGear quiere que el servicio esté disponible en otros países como parte de los acuerdos de licencia de Streamer a nivel nacional, lo que hará que el sitio web sea de uso gratuito para cualquier persona en ese país determinado.

FACTSHEET

Descargue el factsheet en un word accesible
download