Política Innovadora 2020 sobre Educación Inclusiva

Construyendo capacidad para apoyar la educación inclusiva de niños y jóvenes con autismo

En el año 2012, el Departamento de Educación y Desarrollo de la Primera Infancia (EECD) presentó una capacitación sobre autismo en la Provincia de Nuevo Brunswick (PAT), un programa para apoyar al personal en educación preescolar y otros, familias y proveedores de servicios para obtener el conocimiento y las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades de niños en edad preescolar y estudiantes dentro de un contexto educativo inclusivo en colegios y comunidades anglófonas y francófonas. A través del aprendizaje en línea y el entrenamiento en el lugar, los profesionales aprenden cómo implementar prácticas inclusivas y basadas en evidencia desde la etapa preescolar hasta la enseñanza secundaria. En el año 2019, 1.871 profesionales y socios externos finalizaron la capacitación.

“La estructura del entrenamiento sobre autismo en provincia ha permitido a los colegios tener acceso a profesionales competentes en el campo del análisis de comportamiento aplicado.”

Donna LegacyCoordinadora de Servicios de Asistencia a la Educación
Sobre la política de un vistazo
Nombre de la política innovadora :Capacitación Provincial sobre Autismo de Nuevo Brunswick
Organización:Departamento de Educación y Desarrollo de la Primera Infancia
País de implementaciónCanadá / Provincia de Nuevo Brunswick
Año de inicio2012

SOBRE LA POLÍTICA EN NÚMEROS

  • Todos los niveles de formación se ofrecen en francés e inglés.
  • Desde 2012 en Nueva Brunswick, más de 4.300 miembros del personal educativo y 700 miembros del personal de agencias preescolares han completado el nivel introductorio de formación.
  • Más de 950 padres se han inscrito en el curso.
  • Casi 300 miembros del personal educativo y preescolar han completado el nivel avanzado de la formación.

PROBLEMAS ABORDADOS

Para incluir con éxito a los niños con autismo dentro del aula y del contexto escolar, es esencial que el personal tenga las habilidades y los conocimientos necesarios.

SOLUCIÓN, INNOVACIÓN E IMPACTO

El programa PAT apoya a las agencias preescolares en el cumplimiento de los estándares para la prestación de servicios en la intervención intensiva para niños en edad preescolar con Trastorno del Espectro Autista (TEA). El programa consta de tres niveles de capacitación, con formación de introducción impartida a educadores, padres y proveedores de servicios, y capacitación más avanzada para profesionales que diseñan y supervisan programas para estudiantes con autismo. Es un servicio gubernamental prestado a través del Departamento de EECD, que incluye fondos para que los educadores se conviertan en la Junta de Analistas Certificados del Comportamiento. Además, el Departamento ha contratado una agencia que brinda servicios en cada uno de los siete distritos escolares para niños que aún no han comenzado la etapa escolar.

El nivel introductorio de capacitación, TEA & Intervenciones Conductuales, es un programa de capacitación en línea que se ofrece a la agencia de autismo preescolar y al personal educativo, así como a los padres de niños con autismo. Permite a los participantes obtener una mejor comprensión de las fortalezas y necesidades de los alumnos con TEA, así como prácticas e intervenciones de enseñanza basadas en evidencias.

El segundo nivel, Aprender para Enseñar, es un programa de capacitación avanzada diseñado para consultores del comportamiento, supervisores clínicos (agencias de etapa preescolar) y profesores de apoyo educativo. Ayuda a los profesionales a evaluar, desarrollar e implementar intervenciones en áreas claves para abordar las necesidades únicas de los alumnos con TEA. El tercer nivel, Educación Continua, ayuda a aquellos que desean adquirir nuevas habilidades y conocimiento de las buenas prácticas, y ofrece oportunidades de aprendizaje profesional a través de seminarios por la web y talleres.

Los participantes del proyecto se sientan alrededor de una mesa cubierta con materiales de trabajo, discutiendo las asociaciones de aprendizaje del autismo.

Asociación de aprendizaje del autismo

 FINANCIACIÓN, PROYECCIÓN Y TRANSFERIBILIDAD

Todos los fondos son proporcionados por el Departamento de Educación y Desarrollo de la Primera Infancia. Las agencias de autismo preescolar reciben fondos tras la confirmación de que sus empleados han completado la capacitación introductoria en línea. El presupuesto anual para el programa PAT es de US$ 940,000.

El Departamento planea expandir las ofertas de capacitación a familias y guarderías, con el objetivo de brindar capacitación avanzada a los educadores para enseñar habilidades funcionales y ayudar aún más a los estudiantes a alcanzar sus metas post enseñanza media y alcanzar su máximo potencial.

FACTSHEET

Descargue el factsheet en un word accesible
download