Política Innovadora 2020 sobre Educación Inclusiva

Departamento prueba enfoques innovadores hacia carreras más inclusivas

En 2014, el Departamento de Trabajo de EE. UU. (Oficina de política de empleo para la discapacidad) otorgó subvenciones a las instituciones de educación superior comunitarias de los estados de Nueva York y Tennessee para probar el modelo Pathways to Careers. PTC busca aumentar la retención, el éxito académico y el desarrollo profesional de los jóvenes con discapacidad con foco en la accesibilidad del campus, proporcionar trabajo basado en el aprendizaje y apoyar su planificación profesional.

“Los profesores y el personal generalmente pueden averiguar con quién necesito hablar, así que encuentro las respuestas que necesito.”

Sobre la política de un vistazo
Nombre de la política innovadora :Programa Pathways to Careers
Organización:Departamento de Trabajo de Estados Unidos
País de implementaciónEstados Unidos
Año de inicio2014

SOBRE LA POLÍTICA EN NÚMEROS

  • En el 2018 y el 2019, las tasas de graduación de tres años de los estudiantes de Pathways estuvieron a la par con las de los estudiantes sin discapacidad.
  • Más de 450 miembros de la facultad y del personal se han capacitado en DUA.

PROBLEMAS ABORDADOS

En Estados Unidos, los adultos jóvenes con discapacidad se han quedado atrás en relación a sus pares en cuanto a la tasa de finalización de sus estudios. Los programas después de terminar el secundario no están bien equipados para abordar su éxito.

SOLUCIÓN, INNOVACIÓN E IMPACTO

El objetivo de PTC es aumentar la capacidad de las instituciones de educación superior comunitarias para proporcionar servicios de educación inclusivos integrales, planes de desarrollo profesional y capacitación para adultos jóvenes con discapacidad. Los objetivos son (1) aumentar las credenciales y el logro laboral de los estudiantes con discapacidad, (2) aumentar su empleabilidad y (3) disminuir la diferencia salarial entre estudiantes con y sin discapacidad.

Los modelos PTC apoyan a los estudiantes con discapacidad para acceder a los servicios del campus, usar adaptaciones y estudiar para alcanzar sus metas académicas y profesionales. Tanto la colaboración entre los servicios profesionales y de discapacidad como el desarrollo del personal en Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), están ayudando a crear entornos inclusivos en los campus para brindar mejores oportunidades a los estudiantes con discapacidad.

El programa ya ha probado varios modelos y ha demostrado que son exitosos, como nuevos modelos de capacitación y certificación en DUA, contratos de aprendizaje estudiantil con empresas, pasantías y programas de verano, y evaluación de calidad de las carreras en línea para facilitar la cooperación entre estudiantes y futuros empleadores.

Desde el lanzamiento del programa en el 2014, se ha habido un aumento del 60 por ciento en la matrícula anual de estudiantes; y se ha registrado un aumento del 60 por ciento en la matrícula anual de estudiantes y se ha capacitados a más de 450 profesores y personal en DUA.

Un graduado tiene su certificado de graduación junto a su profesor.

Un experto certificado en Diseño Universal.

FINANCIACIÓN, PROYECCIÓN Y TRANSFERIBILIDAD

El programa PTC tiene un presupuesto anual de $1 millón, financiado por el Departamento del Trabajo, el cual termina en junio de 2020. El financiamiento futuro depende de la integración de los servicios de discapacidad, académicos y departamentos de servicios profesionales en las instituciones de educación comunitarias.

PTC tiene un proceso de monitoreo integral, que incluye llamadas mensuales, informes trimestrales y visitas a terreno anuales. Existe un interés concreto en replicar el modelo, especialmente del sistema de instituciones de educación superior comunitarios de Carolina del Norte, que busca examinar los esfuerzos de desarrollo profesional y capacitar al personal de sus 58 campus.

FACTSHEET

Descargue el factsheet en un word accesible
download